Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, ha presentado al Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPN) el Instituto Aragonés del Agua, que gestionará todas las competencias en materias hidráulicas.
El Instituto Aragonés del Agua, que se constituyó el pasado 26 de noviembre, es una entidad de derecho público dependiente del Departamento de Medio Ambiente encargada de planificar y gestionar las competencias aragonesas en materia de agua y obras hidráulicas.
El CPN es un órgano asesor del Gobierno de Aragón en materia de medio ambiente que tiene una representación plural de distintos colectivos socioeconómicos de la Comunidad Autónoma.
En la presentación también se abordaron las previsiones presupuestarias y actuaciones del CPN para el 2002, cuyo presupuesto asciende a 13 millones de pesetas, similar al del presente ejercicio.
Respecto a las actuaciones, el Consejo centrará su actividad en dictámenes medioambientales, conferencias, jornadas y publicaciones. Precisamente en el aspecto de publicaciones, el Consejo quiere reforzar más el ámbito divulgativo, equilibrando así la tendencia actual hacia publicaciones de carácter de investigación.
Noticia relacionada: