Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Sanidad y Consumo considera inaceptable un incremento de las tarifas cuando no se corresponde con la calidad del servicio ni con las ganancias obtenidas. Por este motivo ha requerido la presencia inmediata de representantes de las grandes compañías suministradoras de energía eléctrica para explicar los problemas actuales.
Los representantes se presentarán ante el Consejo de Consumidores y Usuarios para que expliquen los hechos que han motivado los problemas con el suministro de energía eléctrica a los usuarios y las medidas adoptadas para garantizar inmediatamente la calidad y seguridad del servicio.
El Ministerio de Sanidad y Consumo considera que las empresas implantadas en un mercado liberalizado tienen que asumir inexcusablemente la plena capacidad para prestar el servicio y, por tanto, la absoluta responsabilidad sobre la calidad del mismo.
Asimismo, considera inaceptable que las compañías eléctricas presionen al Gobierno para un incremento de las tarifas cuando no se corresponden ni con la calidad del servicio, ni con las inversiones realizados, ni con las ganancias obtenidas.
Noticias relacionadas: