Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consorcio formado por Repsol YPF y British Gas, que desarrolla actividades de exploración offshore en la Cuenca Austral Argentina, una de las zonas con mayor potencial de hidrocarburos del Atlántico Sur, ha sido ampliado al integrarse en el mismo la empresa TotalFinaElf.
El área de exploración está integrada por los bloques offshore denominados CAA-39, CAA-40 y CAA-46, que están ubicados entre la Isla de Tierra del Fuego, en el extremo Austral de la Argentina, y las Islas Malvinas, y fueron otorgados originalmente a YPF en las licitaciones del Plan Argentina.
Durante el primer período exploratorio vigente de estos bloques las compañías van a realizar tareas de prospección sísmica mediante la aplicación de tecnologías especiales, adaptadas a las extremas condiciones de la exploración en el mar en dicha zona.
Repsol YPF es la principal productora de petróleo y gas en el país y, dentro del amplio programa exploratorio de la compañía, la actividad offshore es una parte fundamental de su estrategia de reposición de reservas y ampliación de posibilidades de negocios.
Con la actividad exploratoria de alta tecnología que se realiza en la Cuenca Austral Argentina, Repsol YPF reafirma el compromiso y la confianza en la actividad petrolera de la Argentina, y refuerza su permanente compromiso de inversión en el país.
Enviar la noticia a un colega