Fuente: Madrid/Geoscopio.
En lo que va de año, la planta de Sogama ha tratado más de 500 millones de kilos de residuos. En la actualidad hay 246 concejos gallegos adheridos a Sogama y más de 200 municipios tienen implantada la recogida selectiva de basura.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, asistió en Lugo al acto de sellado del vertedero de la ciudad. En el transcurso de la reunión, el mandatario indicó son ya 45 los vertederos sellados en Galicia hasta ahora, gracias al Plan de Clausura y Sellado de Vertederos y el proyecto SOGAMA.
La planta de tratamiento de residuos de esta sociedad presta servicios a 246 concejos de toda Galicia. En lo que va de año, este complejo medioambiental, situado en Cerceda, lleva tratados más de 500 millones de kilos de residuos.
Puso también de manifiesto la importancia concedida por el Gobierno que preside, a las políticas medioambientales. Las medidas diseñadas por la Xunta están en consonancia con las políticas europeas en la materia, señaló Fraga. Estas medidas posibilitaron que dos centenares de municipios gallegos tengan implantada la recogida selectiva de residuos para la construcción y puntos limpios para distintos tipos de residuos en diferentes partes de la geografía gallega.
Fraga manifestó la intención del Gobierno gallego en seguir trabajando por la mejora del medio ambiente y en la protección de los recursos naturales durante esta nueva legislatura.
En la clausura del vertedero de Lugo se han investido un total de 220 millones de pesetas (1.322.226,63 € ). Mediante esta operación se erradica un importante foco de contaminación y un impacto paisajístico negativo en la ciudad, tal y como señaló el presidente .
Enviar la noticia a un colega