Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ha sacado a concurso la vigilancia del control de calidad de las obras del complejo medioambiental de Salto del Negro, en la isla de Gran Canaria, complejo medioambiental de Zonzamas, en Lanzarote; y el complejo ambiental de tratamiento de residuos de "Los Morenos", en Mazo (La Palma) por un presupuesto total de licitación de 102.993.499 pesetas.
En el caso de Gran Canaria, se ha convocado el concurso para la contratación de la vigilancia del control de calidad externo y de las obras de la planta de clasificación Todo-Uno y de la impermeabilización del nuevo vaso de vertido del complejo medioambiental de Salto del Negro por un importe total de 20.073.000 pesetas.
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias adjudicó el pasado mes de noviembre la redacción del proyecto y obra, así como la puesta en marcha de la citada planta de clasificación y la impermeabilización del nuevo vaso del vertido por un importe superior a los 669 millones de pesetas. La adjudicataria de esta significativa actuación fue la Unión Temporal de Empresas (UTE), que forman Urbaser-Necso Entrecanales Cubiertas.
En el caso de Lanzarote el importe total del concurso para la vigilancia del control de calidad externo y de las obras de la planta de biometanización y compostaje, y celdas de vertido, del complejo medioambiental de Zonzamas, según recoge el BOC, asciende a 66.356.237 pesetas.
También ha salido a concurso el control de calidad y vigilancia de las obras del complejo medioambiental de tratamiento de residuos de "Los Morenos", en la Villa de Mazo (La Palma), que corresponde a la primera etapa del complejo, y sale a concurso por un presupuesto base de licitación de 16.564.262 pesetas.
Enviar la noticia a un colega