Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, ha presentado el Proyecto e-texmark que permitirá intercomunicar a las empresas textiles de la Comunidad Valenciana a través de la red.
El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, IMPIVA, a través de su Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, favorecerá la realización de este proyecto con cerca 360.598 euros (60 millones de pesetas). E-texmark ha generado una inversión de 120 millones de pesetas y podría estar vigente hasta el 2006.
Este proyecto piloto aglutinará a más de una veintena de empresas textiles valencianas e impulsará su integración en la Sociedad de la Información con el objeto de mejorar su competitividad a través de la realización de proyectos gestionados por organismos intermedios.
"Una vez consolidado su funcionamiento dentro del tejido empresarial valenciano - según el Director General del IMPIVA - cerca de 500 empresas textiles valencianas se convertirán en sus beneficiarios potenciales. Sin duda unas cifras que invitan al optimismo".
Las empresas participantes dispondrán de una Intranet Empresarial con acceso seguro a través de su conexión habitual a la red. Podrán implantar catálogos virtuales textiles adaptados a su imagen empresarial y extraer y alimentar la información que se ofrezca a cada cliente/proveedor en tiempo real.
"El desarrollo de una plataforma vertical permite a las empresas del sector utilizar una herramienta de gestión a fin a sus necesidades y de este modo, beneficiarse de toda una estructura horizontal de la plataforma, a un coste mínimo y con ventaja a la hora de adaptarse a los mecanismos de gestión de su sector sin tener que cambiar su modo de trabajo" ha señalado el presidente de IMPIVA.
Las pyme que se incorporen a la Plataforma e-texmark, evitarán la marginalización en la que probablemente se vean inmersas las empresas que no adopten esta idea. Mejorarán su gestión y atención al cliente, verán reducidos sus costes, tendrán la posibilidad de trabajar en la plataforma con sus clientes y proveedores habituales y, además, verán ampliados sus mercados.
Enviar la noticia a un colega