Fuente: Madrid/Geoscopio.
El gobierno de Aragón acaba de editar un libro que recoge las experiencias de 35 compañías aragonesas y las dificultades que superaron para sacar adelante sus productos y mantenerse en el mercado hasta nuestros días.
El libro "Evolución. Una retrospectiva del producto industrial y la empresa en Aragón", cuya autora es María Sancho Menjón repasa los antecedentes de algunos de los productos más significativos de la industria aragonesa.
El trabajo expone los casos particulares de 35 compañías nacidas en Aragón y que hoy continúan produciendo en la Comunidad. Con un estilo ameno y dirigido al público en general, el libro narra los esfuerzos que han tenido que afrontar los promotores de estas empresas para crearlas y para mantener la producción en condiciones a menudo más difíciles que las actuales.
Todas las empresas que aparecen en el libro tienen una antigüedad superior a los 30 años y en algún caso sus orígenes se remontan al siglo XIX.
El libro, que ha sido coordinado por el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), incluye abundante material gráfico y documentación de los propios archivos de las empresas.
Durante la presentación de libro, el consejero de Industria, José Porta, ha señalado que "no avanzaremos hacia una sociedad innovadora si desconocemos que la innovación está presente en nuestra actividad industrial desde sus comienzos, si ignoramos nuestro pasado industrial, sus dificultades y la modestia de sus orígenes".
Enviar la noticia a un colega