Fuente: Madrid/Geoscopio.
Una delegación de empresarios andaluces del sector pesquero tratarán de concretar iniciativas de cooperación comercial e institucional en materia de pesca, acuicultura, agricultura ecológica y productos agroalimentarios.
La delegación andaluza, encabezaba por el Consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, mantendrán reuniones con distribuidores e importadores japoneses y se entrevistarán con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura y del Instituto de Comercio Exterior de Japón, con quienes analizarán asuntos relacionados con las exportaciones andaluzas de productos cárnicos, pesqueros y agrícolas.
La misión comercial se enmarca en la colaboración iniciada por la Junta en 1999 con el país nipón, y donde están previstas iniciativas relativas a cultivos marinos en inversiones conjuntas de empresas japonesas y andaluzas para la transformación de productos pesqueros.
Con 127 millones de consumidores que adquieren en el exterior el 67% de los productos alimenticios, el mercado japonés presenta un especial interés para la producción cárnica, el aceite de oliva, las frutas y hortalizas y la pesca. Dentro de este último sector, destacan las posibilidades de exportación del atún rojo andaluz, ya que Japón importa anualmente 270.000 toneladas de este producto y tan sólo 5.500 proceden de España.
Enviar la noticia a un colega