Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha autorizado inversiones de emergencia en el litoral español por un importe de 4.161 millones de pesetas (25.002.103,54 euros) para paliar parte de los daños producidos por los últimos temporales.
Estas inversiones van destinadas a las Comunidades Autónomas de Cataluña, de las Illes Balears y Comunidad Valenciana y a las provincias de Málaga, A Coruña y Tenerife.
Las inversiones a realizar se distribuyen entre la Comunidad Autónoma de Cataluña: 828 millones de pesetas (4,97 millones de euros), la Comunidad Autónoma de Valencia: 1.390 millones de pesetas (8,35 millones de euros), Comunidad Autónoma de Baleares: 1.201 millones de pesetas (7,22 millones de euros), provincia de Málaga: 277 millones de pesetas (1,6 millones de euros), provincia de A Coruña: 38 millones de pesetas (228.000 euros), provincia de Tenerife: 427 millones de pesetas (2,5 millones de euros).
Las inversiones que la Dirección General de Costas va a llevar a cabo permitirán recuperar las zonas de costa dañada, pero, además, servirán para regenerar el litoral y evitar nuevos daños en un futuro.
Se prevén actuaciones en paseos marítimos, espigones, frentes marítimos, regeneración de playas, dunas y demás bienes pertenecientes al dominio público marítimo-terrestre, dentro de las competencias de la Administración General del Estado.
Los temporales acaecidos en el mes de noviembre pasado ocasionaron importantes daños en el dominio público marítimo-terrestre, que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, evaluó y reparará con la máxima agilidad posible.
Enviar la noticia a un colega