Fuente: Madrid/Geoscopio.
“El proyecto de central solar que patrocina la sociedad “Siglo XXI Solar, S.A.” demostrará la viabilidad de la utilización de la energía solar para producir electricidad y probará también que los obstáculos con los que se encuentran las iniciativas relacionadas con las energías renovables son de carácter financiero y político”.
Estas fueron las palabras del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el acto de presentación del proyecto, en Villarrubia de los Ojos, donde, destacó la capacidad de la sociedad "Siglo XXI Solar, S.A.", y señaló que el proyecto de central solar fotovoltáica que promueve constituye una iniciativa "digna de ser alentada" por sus grandes posibilidades y por las repercusiones que puede tener en nuestro futuro inmediato.
Barreda subrayó el papel dinamizador de la sociedad castellano-manchega que ha tenido el Gobierno regional y recordó que proyectos de esta envergadura eran impensables hace veinte años. Gracias a la autonomía, añadió "nos hemos dado cuenta de que somos dueños de nuestro presente y de nuestro futuro y nos planteamos nuevos retos".
El vicepresidente felicitó también al alcalde de Villarrubia de los Ojos, Fernando García, por haber captado el potencial de este proyecto.La sociedad "Siglo XXI Solar S.A." está presidida por Juan Serna y en su consejo de administración figuran personalidades del mundo científico, social y cultural como el biólogo Joaquín Araújo, Xavier Pastor, de Greenpeace Internacional, o el cantante Miguel Ríos. El capital social inicial de la sociedad es de ochenta mil euros.
La planta de producción de electricidad a partir de energía solar ocupará treinta hectáreas cedidas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, convirtiéndose, así, en la central solar más grande del mundo. Su construcción requerirá inversiones superiores a los siete mil millones de pesetas. Se estima que producirá hasta veinte Gigawatios al año y arrojará unos beneficios de 720 millones anuales.
Enviar la noticia a un colega