Fuente: Madrid/Geoscopio.
Pacific LNG, un consorcio participado por Repsol YPF, está negociando el suministro de gas natural licuado (GNL) desde Bolivia al noroeste de México y el sur de California, (EE.UU.), mercados en rápida expansión.
Pacific LNG, el consorcio formado por Repsol YPF ,BG y Pan American Energy LLC han firmado un principio de acuerdo con la compañía Sempra Energy para el suministro de gas a la costa oeste de México y Estados Unidos.
La firma del acuerdo permitiría la explotación de las grandes reservas de gas del campo de Margarita en Bolivia.
Repsol YPF, a través de Gas Natural SDG, ocupa una posición de liderazgo en el sector de distribución de gas en México, con casi 700.000 clientes. Por otro lado, la compañía mexicana Pemex es accionista institucional de Repsol YPF con una participación cercana al 5% . Además, Repsol YPF es la destinataria de más del 70% de las exportaciones mexicanas a España.
Repsol YPF posee en Bolivia derechos mineros sobre 16 bloques de exploración, con una superficie neta total de 18.200 km2, así como 18 bloques de explotación con un área total neta de 480 km2 .
Las reservas probadas de Repsol YPF a finales de septiembre de 2001 en este país ascendian a 1140 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 994 millones de bep son de gas.
El proyecto Pacific LNG sitúa estratégicamente a Repsol YPF para suministrar gas natural a la costa oeste de Norteamérica, mercados en los que se prevé un fuerte crecimiento.
Enviar la noticia a un colega