Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente lleva a cabo en las provincias de Málaga y Cádiz, por un importe de 410 millones de pesetas.
En Málaga se realizan obras por valor de 350 millones de pesetas (2.103.542,37 euros) para proteger y limpiar cauces en los términos municipales de Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga y Benamocarra.
Con ellas se reparan los daños causados por las intensas lluvias caídas los pasados 28 y 29 de septiembre en la zona comprendida entre el arroyo Totalán y el río Vélez, en una franja de 10 kilómetros de longitud.
Por su parte, en Cádiz las obras están destinadas a reparar los daños producidos por el desplome parcial de la cubierta de los depósitos de abastecimiento de agua "El Montañés", en el término municipal de Puerto Real, ocurrida el pasado 25 de octubre, y tendrá un importe de 60 millones de pesetas (360.607,26 euros).
Es de prever que, como consecuencia de las lluvias de otoño e invierno, se sigan produciendo nuevos desplomes que lleguen a arruinar toda la cubierta, de ahí que el Ministerio de Medio Ambiente tome ahora las medidas necesarias para evitarlos.
Enviar la noticia a un colega