Fuente: Madrid/Geoscopio.
"Ventanilla Única Empresarial” pretende la creación de espacios físicos integrados en los que se presten servicios de información y orientación al interesado en la constitución y desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas. Desde su puesta en marcha ha contribuido a la creación de más de 4.000 empresas.
El ministro de Administraciones Públicas y el presidente de Castilla-La Mancha han inaugurado en Toledo la decimotercera Ventanilla Única Empresaria, iniciativa que ha supuesto, desde la primera Ventanilla puesta en marcha en mayo de 1999, la creación de 4.014 empresas, estando otras 1.419 en trámite de creación, lo que ha supuesto 4.920 empleos nuevos.
Además de los servicios orientados a la creación de empresas, la Ventanilla Única Empresarial pretende la creación de espacios físicos integrados en así como servicios de realización de los trámites administrativos precisos, mediante la colaboración de los tres niveles administrativos (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales).
Con dicha iniciativa se trata de que el ciudadano interesado en iniciar una actividad empresarial pueda acudir a un único lugar de referencia en el que informarse y realizar las gestiones precisas. La creación de dichos espacios se realiza mediante Convenios a suscribir entre los tres niveles administrativos, más la Cámara de Comercio local y el Consejo Superior de Cámaras.
Con la Ventanilla Única Empresarial de Toledo son ya trece las abiertas en España. Anteriormente se abrieron en Valladolid, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid capital, Getafe, Burgos, Murcia, Oviedo, Zamora, Pamplona y Segovia. A corto plazo, se prevé la apertura de nuevas Ventanillas en otras localidades como Valencia y Sevilla.
Enviar la noticia a un colega