Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Canal de Isabel II, en asociación con la empresa valenciana TECVASA, ha obtenido la licitación internacional del suministro de agua gestionado hasta ahora por INASSA, grupo de empresas que se encarga del abastecimiento de la misma en diversos municipios de Colombia, Venezuela, Santo Domingo y Ecuador.
Esta operación, encuadrada en el proceso de internacionalización de las actividades de la empresa, está cifrada en más de 14.000 millones de pesetas, de los que el Canal aporta 10.000, el 30 por ciento procedente de recursos propios y el 70 por ciento restante mediante una operación de endeudamiento de la sociedad vehículo.
De esta manera, la empresa se convierte en la compañía líder en la gestión de agua en la zona del Caribe y la tercera por número de clientes en Latinoamérica. Con la obtención de esta licitación, en competencia con empresas norteamericanas, italianas, mejicanas y españolas.
El Canal de Isabel II gestionará el agua de unos 7 millones de habitantes iberoamericanos, lo que unido a los que abastece actualmente en la Comunidad de Madrid, hacen un total de 12 millones y medio de personas.
Enviar la noticia a un colega