Fuente: Madrid/Geoscopio.
Unión Fenosa Gas Comercializadora ya ha iniciado el suministro de gas natural a sus clientes industriales. La compañía ha comenzado esta operación, atendiendo a clientes pertenecientes a ocho comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla- La Mancha, Castilla León, Navarra, Cantabria y Galicia.
La empresa cumple así con su objetivo, anunciado tras la adjudicación del contrato de gas de Argelia a finales del pasado mes de octubre, de poner en marcha de inmediato el suministro físico de este combustible, al contar ya con una cartera de clientes industriales que supera la treintena.
A finales del pasado mes de octubre, Unión Fenosa Gas, división del grupo Unión Fenosa en el sector gasista, resultó adjudicataria de 9.870 millones de kilovatios hora (unos 8.500 millones de termias; es decir, 0,85 bcm) del concurso convocado para el reparto del 25 por ciento del gas natural procedente de conocido como "gas de Argelia". La cantidad obtenida supuso el 20% del volumen total adjudicado. La empresa dispondrá de este volumen de gas a lo largo de los próximos 25 meses, hasta finales del 2003.
Su actividad como operador global de gas tuvo su punto de partida con la firma del acuerdo con la empresa egipcia EGPC en el mes de julio del año 2000 para el suministro de gas natural en origen. Este acuerdo permitirá dar un impulso definitivo a la actividad comercializadora en el sector gasista, ya que a partir del año 2004 contará con un volumen de gas propio, procedente del citado contrato, comprendido entre 4 bcm y 6 bcm anuales.
Enviar la noticia a un colega