Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés del Agua (IAA), la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la sociedad Aguas de la Cuenca del Ebro (ACESA) para la realización de actuaciones ambientales en el entorno del Ésera.
El convenio, que tendrá una vigencia hasta el 2004, contempla una inversión plurianualizada por parte del Gobierno de Aragón, a través del IAA, de 943 millones de pesetas, lo que supone el 15% del conjunto de las inversiones.
En conjunto, las actuaciones ambientales en el entorno del Ésera, que corresponden a la primera fase del Plan de Restitución territorial del Valle del Ésera, ascienden en los cuatro años a 5.631 millones de pesetas, de los que ACESA aporta 4.687 millones. Las obras a realizar se especificarán en el convenio.
Este acuerdo está enmarcado en el texto del Pacto del Agua de 1992 en el que, junto a otras medidas, propone que se promuevan la firma de convenios entre administraciones para la ejecución de obras de interés general.
Enviar la noticia a un colega