Fuente: Madrid/Geoscopio.
Se han inaugurado las obras de saneamiento integral y depuración de aguas residuales en la Reserva Natural de Garganta de los Infiernos, proyecto que forma parte del programa puesto en marcha por la Consejería para depurar y acometer el saneamiento en las poblaciones de los entornos de espacios naturales.
La depuradora del Besós, incluida en el Plan Hidrológico Nacional, da servicio a los diversos municipios de la zona norte del litoral barcelonés con una población de 2.800.000 habitantes equivalentes (población más industrias).
En las obras de ampliación se invertirán 22.750 millones de pesetas (136,73 millones de euros), financiadas en un 85 por 100 por el Ministerio de Medio Ambiente, y el 15 por 100 restante por la Generalitat de Catalunya a través de la Agència Catalana de l´Aigua. Las obras estarán acabadas en el año 2006.
El nuevo convenio autorizado permitirá también a la Sociedad estatal llevar a cabo una serie de actuaciones destinadas a la reutilización de las aguas depuradas por la estación del Baix Llobregat, que permitirán el mantenimiento de zonas húmedas, riego agrícola y construcción de una planta piloto que servirá como barrera de intrusión salina en el retorno del río Llobregat.
Enviar la noticia a un colega