Fuente: Madrid/Geoscopio.
Debido a los altos niveles de contaminación que registra estos días la ciudad de Pekín, futura sede de los Juegos Olímpicos, el Departamento de Meteorología municipal ha recomendado a los ciudadanos que eviten actividades que exijan esfuerzo, como pasear o hacer "footing”.
La calidad del aire en la ciudad ha empeorado en los últimos días, y el pasado fin semana se registraron niveles de contaminación de entre 259 y 276 puntos (300 se considera "polución alta"), señaló el "Diario de la Juventud" de Pekín.
El departamento meteorológico ha indicado que la contaminación está siendo causada por la alta humedad en la atmósfera, a menudo en forma de niebla, que impide la circulación del aire.
Los meteorólogos afirman que los altos niveles todavía no requieren de la toma de medidas de emergencia, pero han recomendado que al menos en los próximos días se eviten grandes esfuerzos.
La protección medioambiental es uno de los temas que más preocupa a las autoridades municipales con vistas a la futura organización de los Juegos Olímpicos de 2008, por lo que algunas de las empresas más contaminantes de la capital han comenzado a ser trasladadas a las afueras.
Enviar la noticia a un colega