Fuente: Madrid/Geoscopio.
La depuradora de Sant Jordi, en Palma de Mallorca cumple con la normativa ambiental tanto española como europea. Este proyecto, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, ya incluye las medidas necesarias para proteger el entorno y evitar ruidos, malos olores e impactos visuales
Estas condiciones medioambientales son exigidas por la Unión Europea para financiar su construcción a través del Fondo de Cohesión.
La Autoridad Ambiental competente, es decir, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de Ministerio de Medio Ambiente, tras haber examinado la documentación medioambiental del proyecto "EDAR de Palma de Mallorca", y la Declaración formulada por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, declaró en 1998 que la ejecución de esta obra no conllevaba impactos ambientales adversos significativos.
Por lo tanto, el proyecto no debía someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental. El presupuesto de esta depuradora asciende a 3.726.922.921 pesetas, de los cuales la Unión Europea ha decidido financiar el 85 por ciento del total, tras examinar la documentación ambiental, citada anteriormente, que le presentó el Ministerio de Medio Ambiente para obtener financiación procedente del Fondo de Cohesión.
Enviar la noticia a un colega