Aprobado el decreto que modernizará el sector agrario
Jueves, 25 de Octubre de 2001
Fuente: Madrid/Geoscopio. El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula las ayudas a las actividades de formación y de transferencia de tecnología agraria. El objetivo es la modernización permanente del sector primario y que, respentando el medio ambiente, aumente su competitividad.
Las ayudas contempladas en este decreto están dirigidas a agricultores, ganaderos y profesionales del sector agrario aragonés, con especial atención tanto a los colectivos de jóvenes como a los temporeros que se incorporan al sector.
Estas prácticas formativas y de transferencia de tecnología fomentarán la formación agroambiental entre las personas que ejercen actividades agrarias o forestales y difundirán el Código de Buenas Prácticas Agrarias, aprobado por el Gobierno de Aragón, entre los agricultores y ganaderos.
Las líneas de ayuda establecidas en el decreto son las siguientes:
La formación permanente de agricultores y ganaderos.
La formación agroambiental de las personas que ejercen actividades agrarias o forestales.
La mejora de la cualificación profesional del personal de las entidades asociativas agrarias.
Las transferencias de tecnología a través de la Red Experimental Agraria, establecida por la Dirección General de Tecnología Agraria.
Las transferencias a través de proyectos de demostración de nuevas tecnologías agroalimentarias, obtenidas en proyectos de investigación.