Fuente: Madrid/Geoscopio. La multinacional del calzado deportivo ha llegado a un acuerdo con WWF para reducir las emisiones de gas con efecto invernadero en todas las fábricas que tiene repartidas por el planeta. La estrategia acordada es doble: aumentar la eficiencia y comprar electricidad de origen en fuentes renovables.
En palabras de uno de sus altos ejecutivos "la reducción de emisiones que Nike va a llevar a cabo demostrará como se pueden compaginar el alcanzar los objetivos empresariales con la protección del ambiente con"
El acuerdo con World Wildlife Fund y el Centro de soluciones energéticas y climáticas prevé una sustancial reducción de las emisiones de dióxido de carbono de todas las fábricas de Nike, así como de sus proveedores y servicios.
Los objetivos que se han establecido para los próximos años son los siguientes:
Que para el año 2005 se hayan reducido las emisiones de dióxido de carbono de todas sus fábricas y servicios en un 13% con relación a las emisiones de 1998. Para lo cual se pondrán en marcha programas de eficiencia energética y se comprará electricidad procedente de energías renovables.
La multinacional investigará, evaluará y distribuirá entre sus suministradores aquellos procesos de fabricación que reduzcan significativamente las emisiones de gases de invernadero.
Nike evaluará toda su cadena de suministros y distribución, desde empaquetado hasta el sistema de transporte, para llevar a cabo mejoras en la eficacia de su logística general. En el 2005 tendrá elaborada, e implementará posteriormente, una estrategia en este campo.
Continuará el proceso de eliminación de compuestos cloroflurocarbonados, que dañan la capa de ozono, hasta su total eliminación en junio del 2003.
Nike emplea medio millón de personas en todo el mundo, repartidas entre 750 fábricas, para producir sus productos.