Fuente: Madrid/Geoscopio.
El departamento de Medio Ambiente ha remitido a las Cortes el Plan de Acción Forestal y de Conservación de la Biodiversidad en Aragón para su debate, tras haber pasado el periodo de información pública y las oportunas alegaciones.
El plan ha recibido un total de 33 alegaciones durante el periodo de información pública. Del total de las alegaciones, siete proceden de organizaciones ecologistas, cuatro de colegios profesionales, cinco de organizaciones sociales, una de un partido político y 16 particulares. Asimismo, el Consejo de Protección de la Naturaleza ha emitido un dictamen favorable sobre el plan.
El Plan de Acción Forestal y de Conservación de la Biodiversidad en Aragón se presentó el mes de julio y coincidió con el inicio del plazo de información pública y que se prolongó hasta el 10 de septiembre.
El Plan cuenta con una serie de actuaciones que se agrupan en tres planes sectoriales y 11 programas. Establece asimismo los mecanismos presupuestarios y financieros necesarios para el periodo 2002- 2006, así como los mecanismos de revisión y seguimiento del Plan que permitan su adaptación continua en una proyección temporal de 30 años.
Asimismo, está configurado por tres apartados sectoriales: Plan de Conservación de la Biodiversidad, Plan Forestal y Plan de Medidas Horizontales. Estas acciones cuentan con un marco presupuestario del 2002 al 2006 de un total de 50.186 millones de pesetas, distribuidos por anualidades y subplanes.
La certificación forestal o etiquetado ecológico de los productos forestales primarios equivalente a garantizar su procedencia: masas forestales ordenadas y sometidas a una explotación racional y sostenible. El Ministerio de medio Ambiente recomienda de alguna manera el sistema FSC como sistema de certificación independiente avalado por 24 Mha certificadas en más de 35 países y por la demanda existente de estos productos certificados.
Enviar la noticia a un colega