Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado la licitación del proyecto y ejecución de las obras del aprovechamiento de los recursos hidráulicos de la Sierra de Tramontana en Mallorca. Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de Baleares.
El presupuesto para llevar a cabo la redacción del proyecto asciende a 93.963.598 pesetas (564.732,60 euros) y las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el día 28 de febrero de 2002.
Las obras fueron autorizadas por el Consejo de Ministros celebrado el pasado 27 de julio con un presupuesto estimado de 9.396.359.774 pesetas (56.473.259 euros, aproximadamente), que se distribuirán en cuatro anualidades, desde este mismo año hasta el 2004.
Esta actuación tiene como objetivo establecer las condiciones para la ejecución del proyecto y las obras necesarias que aseguren la aportación de recursos hídricos adicionales procedentes de los excedentes de la Sierra de Tramontana, hasta la Bahía de Palma.
Para ello, se utilizarán las fuentes de Sa Costera, S'Olla y Na Lladonera, así como otros recursos circulantes por los torrentes del Valle de Sóller, mediante las correspondientes obras de captación, conducción, almacenamiento y, en su caso, impulsión hasta los puntos de distribución.
Las obras para el abastecimiento de agua de la Bahía de Palma de Mallorca fueron declaradas de interés general mediante un Real Decreto, en 1992.
Enviar la noticia a un colega