Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministro de Medio Ambiente ha inaugurado la Vía Verde que une Sant Feliu de Guixols con Girona y cuyas obras, realizadas por la empresa catalana Construcciones Rubau, contaron con un presupuesto de 238,1 millones de pesetas.
Estas obras, que han tenido un plazo de ejecución cercano a los ocho meses, contaron con un presupuesto de 238,1 millones de pesetas. Este tramo ha sido conectado con el ya existente entre Olot y Girona, con lo que se forma un recorrido continuado de 100 km., que une el mar con la montaña a través de la capital de la provincia.
Las obras, llevadas a cabo por la empresa Construcciones Rubau, han seguido el proyecto de adecuación del antiguo trazado de la vía del tren que unía ambas localidades, y su disfrute está pensado especialmente para peatones y bicicletas.
En este sentido hay que mencionar que esta empresa de construcción ha sido galardonada con el Premio Atlas a la Mejor Iniciativa Medioambiental, con el Premio al Reciclaje, organizados por el Centre Català del Reciclatge, y anteriormente con el Premio a la Calidad, entregado por la Generalitat de Cataluña.
Estas medidas han sido valoradas por el Ministro, que ha mostrado su satisfacción por la naturaleza tradicional de los materiales empleados, acordes con la genuina estructura del ferrocarril. Además, el hecho de que la empresa constructora, Construcciones Rubau, sea reconocida y relacionada tan directamente con el compromiso medioambiental, hacen de las obras un perfecto ejemplo de sinergia entre construcción, ocio y medio ambiente.
Enviar la noticia a un colega