Fuente: EFE.
Francia planea desplegar misiles tierra-aire y/o cazas para proteger centrales nucleares, presas, grandes instalaciones industriales u otros lugares de "interés nacional" contra posibles atentados con aviones suicida.
Los misiles y la protección aérea pueden ser "medios complementarios", explicó el ministro de Defensa, Alain Richard, en la cadena de televisión "LCI". El diario regional "Ouest-France" informó de que misiles tierra-aire serán desplegados en la central de reprocesamiento de residuos nucleares de La Hague (Normandía, noroeste del país).
Según "Ouest-France", misiles "Crotale", con un alcance de unos 20 kilómetros, o "un sistema de armamento terrestre, 'Roland', con características comparables", pueden ser desplegados en torno a la central de reprocesamiento nuclear de La Hague.
Los "Crotale" y "Roland" disponen de radares para detectar sus blancos, especialmente a baja altura, precisó el rotativo. El Ministerio francés de Defensa precisó, en un comunicado, que las medidas decididas para reforzar la seguridad de "ciertos sitios de interés nacional" responden "al principio de precaución" y "no reflejan de ninguna manera la existencia de una amenaza probada".
Este dispositivo, que forma parte de las medidas de vigilancia tomadas por el Gobierno francés a raíz de los atentados del pasado 11 de septiembre en EEUU, es susceptible de futuras adaptaciones "dentro de la protección general del espacio aéreo", precisó.
Enviar la noticia a un colega