Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente destinará un total de 124 millones de pesetas a la recuperación de vías pecuarias en Navarra a través de un convenio de colaboración, entre el Ministerio y el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.
El objeto de este convenio, cuya duración es de tres años, es establecer la colaboración entre ambas administraciones para la ejecución del Proyecto de clasificación, deslinde, amojonamiento y señalización de las vías pecuarias "Cañada Real de las Provincias" y "Pasada Principal del Ebro" en Navarra.
El Gobierno de Navarra invertirá un total de 62 millones de pesetas en estos trabajos que posibilitarán la conexión de la red de Vías Pecuarias de Navarra con las del País Vasco y de La Rioja.
Este acuerdo se enmarca en el programa que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para la determinación física y, en su caso, la recuperación jurídica de las Cañadas Reales y otras vías pecuarias.
Enviar la noticia a un colega