Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente y el Consell Insular de Mallorca han suscrito un protocolo por el que ambos departamentos colaborarán en la protección de los valores naturales y culturales para promover e impulsar la conservación y defensa del patrimonio insular mallorquín.
Para llevar a cabo este fin, el Ministerio de Medio Ambiente y el Consell Insular consideran indispensable dotarse de las infraestructurales susceptibles de la gestión conjunta para la conservación y defensa del patrimonio natural, cultural, histórico-artístico, etcnográfico, antropológico y especialmente de las riquezas y recursos naturales de Mallorca.
En este sentido, el Consell Insular de Mallorca ha aportado un listado de inmuebles, entre los que destaca la finca Raixa en Buyola, de gran valor rústico y ecológico, que podrá ser adquirida por Parques Nacionales dentro de los fines de este protocolo.
De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Parques Nacionales, contribuye a la conservación y protección de los recursos naturales y el patrimonio insular, dentro de una política de desarrollo sostenible.
Además, ambos departamentos muestran la voluntad de seguir explorando vías de colaboración para adquirir otros espacios naturales e inmuebles de interés, que amplíen este protocolo.
Enviar la noticia a un colega