Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 889,5 millones de pesetas en actuaciones para la recuperación de suelos contaminados en la Comunidad Autónoma de Asturias, inversión que se llevará a cabo mediante un Convenio de colaboración, autorizado por el Consejo de Ministros.
El Convenio establece las condiciones básicas de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Principado de Asturias para la realización de actuaciones preliminares, redacción de proyectos y ejecución de las obras de descontaminación de emplazamientos contaminados, así como para el control y el seguimiento, a través de una Comisión bilateral, de cada una de las actuaciones de recuperación.
Esta colaboración entre las Administraciones Central y Autonómica se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados 1995-2005, aprobado por Consejo de Ministros en 1995.
La entrada en vigor de la Ley de Residuos de 1998, así como las necesidades de alcanzar un mayor desarrollo del Plan, han hecho precisa la sustitución del anterior Convenio firmado con la Comunidad Autónoma y programar la inversión para los próximos cinco años.
Enviar la noticia a un colega