Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ayer se inauguró la Jornada “Gestión de los residuos industriales en la Comunidad Valeciana” organizada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
Durante el acto, el Conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego ha resaltado el esfuerzo realizado por el Gobierno valenciano para conseguir la resolución de los problemas que la gestión de residuos ha planteado en nuestra Comunidad durante las últimas décadas.
"Para lograr este objetivo, ha continuado el conseller, hemos elaborado la Ley de Residuos que establece un marco más flexible en el que junto a la iniciativa publica, la empresarial va a desempeñar un importante papel".
La Comunidad Valenciana, por su estructura económica se generan un volumen considerable de residuos industriales al año. Concretamente en torno al millón y medio de toneladas. Estos residuos son tratados a través de gestores autorizados por la Conselleria de Medio Ambiente siguiendo esa filosofía de participación pública y privada ya que con ello se consigue un sistema ágil y flexible que garantiza un correcto funcionamiento del mismo.
A estas líneas de ayudas hay que añadir una nueva línea de subvención dirigida a los gestores de residuos industriales. Una nueva línea dotada con unos 100 millones de pesetas que va a contribuir a completar las acciones para llevar a cabo una buena gestión de residuos industriales. En total, son cerca de 450 millones de pesetas los destinados para la Conselleria en esta materia.
Enviar la noticia a un colega