Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ayer se celebró un Convenio entre España y la FAO, que impulsará la cooperación para el desarrollo de actividades en el ámbito de la agricultura en todas las regiones del mundo, y en el que se ampararán todas las actividades llevadas a cabo por nuestro país con esta Organización. Con una aportación de mas de 1.400 millones de pesetas, España es el octavo país contribuyente de la FAO.
El Comité Nacional para la FAO, presidido por el MAPA y compuesto por representantes de diversos Ministerios, coordina las relaciones entre el Gobierno Español y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
El Convenio contempla la creación de una comisión mixta donde se aprobarán los programas y actividades de cooperación y desde donde se efectuará el seguimiento y evaluación de los mismos. El Comité ha abordado las propuestas que se tratarán en la Conferencia bianual de la FAO, que se celebrará a principios de noviembre y en donde se evaluará la situación mundial de la agricultura y la alimentación y el programa de labores y presupuestos de la Organización.
Dentro de las aportaciones económicas, España, que se adhirió a la FAO en 1951, es el octavo país del mundo y el quinto de la UE por su contribución al Presupuesto Ordinario, con una aportación que asciende a más de ocho millones de dólares anuales, más de 1.400 millones de pesetas, representando el 2,55 % del total.
La reunión del Comité Nacional para la FAO ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la alimentación, en el que se conmemora la fundación de la FAO, haciendo un llamamiento en pro de las poblaciones mas desfavorecidas del planeta.
Enviar la noticia a un colega