Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente y la CEOE han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar convenios sectoriales y territoriales que favorezcan un modelo de desarrollo sostenible.
La colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la CEOE establece un método de gestión y de interés empresarial a la hora de fijar las condiciones, los objetivos y los requisitos por los cuales se deben mantener la mejora de la calidad ambiental y de la calidad de vida.
"Lo importante -comentó el Presidente de la CEOE, José María Cuevas- es el compromiso que asume la CEOE con el Ministerio de articular e impulsar acuerdos sectoriales o territoriales para ir estableciendo las condiciones de mejora del medio ambiente en cada una de las actividades empresariales".
Por su parte, Matas resaltó que el Gobierno considera de "gran trascendencia la creación de un marco voluntario, jurídico y cultural, que encauce los afanes de las empresas e instituciones, con objeto de favorecer el entorno, de cuya calidad y buena salud dependemos los ciudadanos".
El acuerdo marco, agregó, "constituye sobre todo un punto de partida, un ámbito privilegiado de colaboración entre sector público y privado, con el que se manifiesta la voluntad de ambas partes de impulsar un nuevo modelo de desarrollo sostenible, que lidera el Gobierno a iniciativa de su presidente".
Se trata de "un modelo que sea capaz de compatibilizar el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente para mejorar la calidad de vida de generaciones futuras y presentes", señaló el ministro.
Asimismo se mostró convencido de que "una mejor acción ambiental de cualquier sector económico redundará en su mayor competitividad y eficiencia técnica", además de aumentar "su prestigio".
En definitiva, el objetivo es aunar los esfuerzos de la administración y de la empresa "para lograr la reducción de las emisiones contaminantes y contribuir a la lucha de los grandes problemas ambientales", y mejorar la calidad de vida "a través del crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente", concluyó Matas.
Enviar la noticia a un colega