Fuente: Madrid/Geoscopio.
La campaña "Agua para todos", impulsada por el Gobierno de Murcia en favor del Plan Hidrológico Nacional, recibió el premio de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) para iniciativas públicas destinadas al bien común.
El secretario de Comunicación y portavoz del Gobierno murciano, José Antonio Ruiz Vivo, recogió el martes por la noche, en Berlín, el galardón que otorga los profesionales de la comunicación, como
colofón del Congreso Anual del IPRA celebrado en la capital alemana.
La campaña "Agua para todos" fue lanzada en noviembre del pasado año con el objetivo de demostrar los provechos que comportará el Plan Hidrológico Nacional, que implicará el trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos del Ebro al arco mediterráneo y la construcción de cien pantanos.
"Nuestra campaña se basa en el principio del bien común, frente a los intereses de quienes están sentados encima de su botijo y consideran que el agua, incluida la que finalmente va a parar al mar, es suya y solo suya", dijo Ruiz Vivo.
La campaña se estructuró en dos fases: la primera consistió en invitar a los medios de comunicación a visitar Murcia para conocer sus problemas de irrigación y la segunda, plenamente publicitaria, se apoyó en el portal de Internet "www.portalagua-com".
Los premios IPRA, en cuya reunión participaron más de 300 profesionales, son "como los Oscar de la comunicación", explicó JoséLuis Sanchis, presidente de la empresa murciana. En su distinción a la campaña murciana, el IPRA destacó que el PHN fue aprobado no sólo gracias a la mayoría parlamentaria del Partido Popular, sino también al apoyo del grueso de la población española al proyecto.
Enviar la noticia a un colega