Fuente: Madrid/Geoscopio.
Un total de 7.500 millones se invertirán, en los próximos cinco años, en el saneamiento integral de la ría de Pontevedra, de los que 5.500 corresponderán a la Xunta de Galicia, y 2.000 millones serán aportados por la Diputación de Pontevedra y por el grupo empresarial ENCE.
El titular de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, José Cuiña, firmó hoy en Santiago de Compostela un convenio con el presidente de la Empresa Nacional de Celulosa (ENCE), José Luis Méndez, por el cual este grupo invertirá 1.000 millones de pesetas en el saneamiento integral de la ría de Pontevedra.
Posteriormente José Cuiña firmó otro convenio de colaboración con el titular de la Diputación de Pontevedra, José Abeledo, por el que esta institución provincial destinará otros 1.000 millones de pesetas para este plan de saneamiento.
Con la firma de este convenio, la Empresa Nacional de Celulosas se compromete a realizar, antes de dos años, una mejora integral en el tratamiento de sus vertidos y un sistema biológico de tratamiento por oxidación mediante fangos activos.
Enviar la noticia a un colega