Fuente: EFE.
El Ayuntamiento de Elda exigirá a todas aquellas empresas que quieran ubicarse en su término municipal un plan de regulación de vertidos líquidos al alcantarillado y de emisiones atmosféricas, según ha anunciado el edil de Medio Ambiente, Benjamín Ortuño.
A partir del próximo 1 de noviembre, las nuevas empresas que deseen instalarse en Elda deberán cumplir este nuevo requisito, cuya aplicación y exigencia responde "al interés del Ayuntamiento de Elda por ordenar el sector empresarial en el marco de las nuevas normativas medioambientales".
Antes de conceder una licencia de apertura a una nueva industria, ésta deberá presentar una analítica de sus vertidos y de sus emisiones elaborada y practicada por alguna empresa homologada y relacionada con el cuidado y conservación del medio ambiente.
"Esta medida estará acompaña por una documentación informativa dirigida a las empresas que actualmente ya están implantadas para que progresivamente se adapten a las nuevas exigencias", agregó el concejal.
Enviar la noticia a un colega