Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha autorizado un nuevo convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) para controlar el estado del agua de los ríos.
Este trabajo se realiza mediante el tratamiento de datos procedentes de los sistemas automáticos de información hidrológica (SAIH), que son sistemas de información en tiempo real sobre el estado de las aguas y que se encuentran implantados en la actualidad en las cuencas del Sur, Segura, Júcar, Guadalquivir y Ebro y lo estará de forma inminente en la cuenca del Ebro.
El importe de este convenio es de 190.400.000 pesetas (1.144.327,05 euros) y el plazo previsto para su realización de 36 meses.
Esta nueva colaboración en materia de vigilancia de las aguas del Ministerio de Medio Ambiente y el CEDEX viene a sumarse a la ya establecida mediante los convenios firmados en junio de 1993 y mayo de 1994. En esta ocasión la Secretaría de Estado de Aguas y Costas solicita los servicios del CEDEX para que realice una recopilación de la información hidráulica disponible en diferentes organismos, procedente de sus respectivas redes de medida (entre ellas, el SAIH), y actualice y amplíe algunos de los modelos ya desarrollados.
Enviar la noticia a un colega