Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado el curso “La variable ambiental en urbanismo y arquitectura”, con el objetivo de sensibilizar acerca de la necesaria integración de la variable ambiental en las diferentes áreas de actividad, y facilitarles el acceso a las nuevas áreas de actividad profesional ligadas a la protección y mejora del medio ambiente.
Las clases, que combinan teoría y práctica, abarcan desde el análisis de las interacciones entre el medio natural y el medio ambiente construido, la aproximación a los conceptos de urbanismo y construcción sostenible, además de incidir en el conocimiento de técnicas de diseño bioclimático de viviendas.
De este modo los participantes profundizarán en aspectos clave de la planificación, como la arquitectura adaptada al medio y al paisaje, la accesibilidad en las ciudades, o la rehabilitación ecológica de construcciones.
La directora general de Educación y Calidad Ambiental Pilar Máñez, ha afirmado que "no cabe duda que el fenómeno urbano y su planificación son complejos y deben considerar todos los factores, en particular los medioambientales, y ello porque la planificación urbana y la construcción han de incorporar los criterios de la sostenibilidad para una mejor calidad de vida de los ciudadanos".
Al mismo tiempo tendrá lugar en Alicante la II edición del curso "Introducción al Derecho Ambiental", que también se enmarca en el Programa de Formación Ocupacional de la Conselleria de Medio Ambiente para el presente año.
Enviar la noticia a un colega