Fuente: Madrid/Geoscopio.
Según los datos publicados por el INE, el Índice de Producción Industrial (IPI) registró en agosto un aumento del 2,8% en relación con el mismo mes del pasado año Este resultado supone un aumento de más de 5 puntos.
Por grupos de destino de los bienes el dato más favorable corresponde a los bienes intermedios (3,5%), seguido de los bienes de consumo (2,7%), mientras que los bienes de equipo presentan una tasa ligeramente negativa (-0,3%).
Los subgrupos que experimentan mayores subidas en el mes de agosto han sido el de material de transporte privado y el de calzado, vestido y confección.Estos datos suponen para el conjunto de los ocho primeros meses del año 2001 una variación del IPI del -0,6% sobre el mismo periodo de 2000 y del -0,8% cuando se corrigen los efectos del calendario.
Por ramas de actividad, los mayores crecimientos de la producción en el periodo enero-agosto han correspondido a "otras industrias manufactureras" y "construcción de otro material de transporte". En el extremo opuesto, las caídas más intensas son las experimentadas por la "industria de la madera, corcho y muebles de madera" y la "construcción de máquinas de oficinas y ordenadores".
Enviar la noticia a un colega