Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Industria y Comercio establece a través de un nuevo decreto aprobado por la Xunta,, las condiciones técnicas particulares de diseño y mantenimiento al que deberán someterse las instalaciones eléctricas de distribución que necesitan autorización de la Administración gallega.
Con esto se pretende reducir las incidencias en el suministro de energía eléctrica en Galicia.Además de introducir medidas para incrementar el nivel de disponibilidad de las instalaciones de distribución y maximizar la calidad en el suministro de los consumidores.
El decreto incluye también las condiciones especiales en determinadas zonas, como son el aumento de medidas de seguridad y la utilización de protecciones automáticas. De este modo, la norma fija el diseño de las instalaciones a las peculiaridades orográficas y climatológicas de Galicia.
También atiende a los impactos negativos que las instalaciones tienen sobre la fauna y los daños que esto provoca, por lo que impone ciertas prescripciones técnicas para la utilización de dispositivos de protección en las líneas de alta tensión.
Enviar la noticia a un colega