Fuente: EFE.
Los franceses confían más en las ONG que en los partidos políticos para afrontar los problemas medioambientales. El sondeo también revela que 8 de cada 10 están dispuesto a acondicionar sus casas para reducir las emisiones.
Dos tercios de los franceses se sienten "personalmente responsables de una parte de la contaminación del planeta" y la mayoría están dispuestos a hacer algo para mejorar la situación, según un sondeo publicado la pasada semana.
El 79 por ciento de los encuestados está dispuesto a acondicionar su casa para contaminar menos, el 64 por ciento a reciclar sus deshechos, y el 63 por ciento a limpiar voluntariamente las costas marinas y riberas de los ríos.
Aunque un 62 por ciento se declara dispuesto a utilizar menos el coche, un 74 por ciento rechaza tajantemente un impuesto adicional sobre el carburante.
El sondeo revela, por otra parte, que los franceses confían más en las organizaciones no gubernamentales que en los partidos políticos para afrontar los problemas del medio ambiente.
Así, sólo un cinco por ciento de los encuestados confía en los partidos ecologistas para resolver dichos problemas, mientras un 34 por ciento de los franceses cree en las asociaciones, un 28 por ciento en las colectividades locales y un 11 por ciento en el Estado.
Los problemas más preocupantes del medioambiente son, por orden descendiente, el recalentamiento del planeta (efecto invernadero), la contaminación del agua y del aire.
Enviar la noticia a un colega