Fuente: Madrid/Geoscopio.
La consejería de Industria y Comercio de Galicia ha decidido ampliar hasta el ocho de noviembre el plazo para solicitar las ayudas para los proyectos de investigación y desarrollo empresarial en las áreas energética y energía renovable.
Las ayudas, que se fijaron el pasado mes de abril y ahora se amplían, destinan este año 135 millones de pesetas dirigidos a proyectos de investigación energética. El plazo para las ayudas se amplía sólo para proyectos relacionados con las áreas energéticas y renovables.
A estas ayudas se pueden acoger las empresas, asociaciones o agrupaciones de empresas que realicen proyectos de investigación aplicada, aplicación de recursos energéticos y difusión de sus resultados en los campos anteriores.
Como requisitos a cumplir, los beneficiarios deberán tener su domicilio social en alguno de los centros de trabajo radicados en la comunidad gallega y que se materialice el proyecto objeto en Galicia.
Las ayudas van destinadas a proyectos que se inicien durante este año y que tengan una duración máxima de tres años. Serán subvencionables la creación y dotación específica de departamentos de IDT u otras plantas piloto de empresas o de proyectos de mejora de conocimientos de recursos energéticos.
Enviar la noticia a un colega