Fuente: Madrid/Geoscopio.
El organismo pagador de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente pagará esta semana más de 1.053 millones de pesetas correspondientes a ayudas de la Política Agraria Común por reconversión de viñedos durante la campaña 2000-2001.
Con esa cantidad, la suma de las ayudas ya abonadas el FEOGA-Orientación en lo que va de año por ese mismo concepto se cifra en 3.659 millones de pesetas, lo que sitúa a Extremadura como la Comunidad Autónoma que, proporcionalmente, ha recibido más ayudas de la Unión Europea en el sector del viñedo.
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente considera una buena noticia el hecho de que el sector del viñedo extremeño haya podido alcanzar una cantidad que supera en más de mil millones la asignación inicial de 2.500 millones de pesetas prevista por la UE.
El motivo por el que se ha superado la cantidad asignada es que Extremadura, al cumplir todas las previsiones respecto a sus planes de reestructuración y reconversión, ha recibido fondos asignados a otras regiones europeas que no los han llevado a cabo.
Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha comenzado ya los contactos para efectuar las asignaciones correspondientes a los planes de reestructuración de la campaña 2001/02, paso previo para que la Junta de Extremadura pueda aprobar los planes de reconversión cara a ese período.
Enviar la noticia a un colega