Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consejero de Medio Ambiente del Principado, Herminio Sastre, ha manifestado que ha solicitado al Gobierno central recibir la parte proporcional de los 16.000 millones de pesetas procedentes del Fondo Social Europeo para la formación ambiental en las comunidades autónomas hasta el año 2006.
El consejero lamentó que el Ministerio de Medio Ambiente haya decidido trasladar los 16.000 millones a la Fundación Biodiversidad para programas medioambientales. En este sentido, recordó que pidió explicaciones a la secretaria general del departamento ministerial, Carmen Martorell, en la última conferencia sectorial, celebrada el pasado 18 de julio, al igual que hicieron las demás comunidades con gobiernos socialistas.
Concretamente, se exigió que estos fondos comunitarios fueran destinados a las comunidades para cumplir con "el objetivo para el que el dinero estaba inicialmente previsto", como es"la formación de trabajadores, funcionarios y sensibilización medioambiental de los ciudadanos" por parte de las regiones.
Sastre añadió que no ha recibido información procedente del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que volverá a demandar una explicación para que finalmente lleguen los fondos a las autonomías, en el transcurso de la próxima sectorial, cuya fecha está aún sin concretar.
Enviar la noticia a un colega