Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado una partida de veintidós millones de pesetas destinados a la instalación de paneles solares en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y el pabellón polideportivo Joaquín Blume.
Serán las primeras instalaciones de energía limpia que se implantarán en el municipio, en colaboración con la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. El objetivo de estas instalaciones, según la alcaldesa, Trinidad Rollán es "aprovechar al máximo la energía solar abundante, gratuita y limpia en sustitución de las fuentes convencionales".
Cada uno de los tres municipios afectados dispondrá de dos paneles solares que producirán un rendimiento diario medio de 20,6 kilovatios por hora al día de energía eléctrica. La energía solar se inyectará de forma directa en la red eléctrica gracias a un conversor que transformará la corriente en alterna.
Los paneles se controlarán mediante un sistema informático que permitirá conocer la producción de energía solar o la temperatura ambiente.
Enviar la noticia a un colega