Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Conferencia, organizada por la Comisión Europea, que comienza hoy en Bruselas, debatirá una de las cuestiones más urgentes en el panorama energético europeo: el papel y la importancia de la investigación para asegurar el suministro estable de energía en Europa.
Las ventajas potenciales de las fuentes de energía renovables y su generación logran reducir enormemente la contaminación y los gases invernadero, al tiempo que aumenta la eficacia económica, se potencia la seguridad y la diversidad del suministro de energía en Europa.
Para asegurar estas ventajas es necesario llegar a un acuerdo político, especialmente con vistas a la creación de una Unión Europea ampliada. La conferencia reunirá aproximadamente a 400 representantes de organizaciones de investigación, productores de energía y autoridades de regulación de diversos países comunitarios, que aportarán toda la información necesaria para avanzar en el tema.
En la Conferencia se estudiarán y debatirán todas las prácticas llevadas a cabo por cada país y en especial aquellas que han obtenido cierto éxito en la integración de las energías renovables en el sistema energético.
Enviar la noticia a un colega