Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO cuenta desde hoy con 18 nuevos sitios situados en 13 países, mientras que el perímetro de dos reservas ya existentes ha sido ampliado.
Medio Ambiente está ultimando la tramitación e los proyectos de restitución y adaptación de los cauces naturales del barranco del Poyo, y por otro lado, la prolongación del encauzamiento de los barrancos del Carraixet y del nuevo canal del Palmaret, que serán remitidos, estos últimos durante el mes de octubre al Consejo de Ministros, con lo que será inminente su licitación.
El primero de los proyectos, el del barranco del Poyo, Torrente, Chiva y Pozalet, cuenta con un presupuesto total de 3.541.864.308 pesetas (21.287.0332, euros). En concreto, esta actuación se refiere a las obras que van desde el municipio de Paiporta hasta 4 kilómetros antes de la desembocadura del barranco en L'Albufera.
Estas medidas evitarán cualquier perjuicio al Parque Natural y garantizará la seguridad de las personas en los municipios lindantes, especialmente en Catarroja y Massanassa.
Con la citada resolución el proyecto podrá ser licitado en breve, ya que en caso de haber sido necesaria obra evaluación ambiental las obras hubieran sufrido un nuevo retraso. El plazo de ejecución de esta actuación será de 18 meses.
Por otro lado, en el mes de octubre remitirá al Consejo de Ministros el proyecto de prolongación del encauzamiento del Barranco de Carraixet y del nuevo canal del Palmaret Alto y Bajo, que en el mismo sentido permitirán evitar los efectos producidos por las lluvias.
El encauzamiento del Barranco del Carraixet, con una longitud de 3.502 metros, y el del nuevo canal del Parmaret, con 5.939 metros, cuentan con un presupuesto de 4.045.554.672 pesetas (24.314.273,27 euros).
Enviar la noticia a un colega