Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Asamblea General de la ONU ha retrasado la celebración de la Conferencia para la entrada en vigor de la Convención para la Prohibición de Ensayos Nucleares
El retraso de la Convención para la Prohibición de Ensayos Nucleares (CTBT por sus siglas en inglés), que debía celebrarse del 25 al 27 de este mes, se produce tras los ataques terroristas perpetrados la semana pasada en Nueva York y Washington.
La ONU ha suspendido por esa causa la sesión especial de la Asamblea General para la infancia, el debate general de la Asamblea y ahora esta Conferencia, que tenía como objetivo intentar acelerar el proceso de entrada en vigor del tratado.
Los retrasos se deben al hecho de que la ciudad de Nueva York se encuentra en una situación precaria para facilitar la seguridad y protección que necesitan los mandatarios mundiales.
Casi todos los efectivos de Policía de Nueva York están dedicados a las labores de recuperación de cadáveres y en las tareas de limpieza de las ruinas provocadas por el atentado en esta ciudad.
Las nuevas fechas para el debate general de la Asamblea no han sido aún fijadas, pero se espera que, como ya estaba previsto, la Conferencia sobre el CTBT se celebre al mismo tiempo.
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se opone a la ratificación de ese tratado, cuya redacción fue impulsada por ese país durante la administración de su antecesor, Bill Clinton.
Enviar la noticia a un colega