Fuente: Madrid/Geoscopio.
Hoy se inicia la construcción de la Planta de reciclaje de envases ligeros en Alhendín (Granada), cuya construcción tiene un presupuesto de 500 millones de pesetas
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, colocará a mediodía de hoy viernes en Alhendín (Granada), la primera piedra de la Planta de Reciclaje de Envases Ligeros, instalación que se encargará de clasificar para su reciclado los residuos procedentes de los contenedores amarillos (latas, plásticos, recipientes de cartón).
La construcción de esta planta tiene un presupuesto de 500 millones de pesetas y se ubicará en terrenos del Centro de Clasificación y Compostaje Loma de Manzanares, prestando servicios a todos los municipios de la provincia de Granada.
Mientras, en Huelva, Ecologistas en Acción ha pedido el cierre del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva por "inseguro y peligroso tanto para la salud pública como para el medio ambiente".
Hace unos días fueron encontrados dos bidones con residuos tóxicos y peligrosos en las márgenes de la carretera A-476, que une el vertedero de Neva con la cuenca minera, y que se habían caído de un camión que los transportaba hasta el vertedero.
En las etiquetas identificativas que llevaban adosadas los bidones, se podían leer sus peligros en caso de inhalación.
Enviar la noticia a un colega