Fuente: Madrid/Geoscopio.
Incrementará sus servicios de cercanías en un 10% respecto a los habituales, llegando a ofrecerá 675.000 plazas en Madrid a lo largo de la jornada.
Renfe se sumará a la celebración del 'Día Europeo sin coches' previsto para mañana, mediante un refuerzo extraordinario de los servicios de cercanías que circulan en el núcleo de Madrid a lo largo de toda la jornada. En este sentido, el número de plazas ofrecidas para ese día se incrementará en 70.000.
Las líneas más reforzadas serán las cotidianamente más demandas, con el fin de propiciar el traslado de los madrileños a los centros de ocio y culturales de la capital durante toda la jornada del sábado. El denominado 'Puente Ferroviario' del eje del Paseo de la Castellana, estará funcionando a un nivel mucho mayor que otros fines de semana, como alternativa de movilidad en el núcleo ferroviario más denso.
En Madrid, el servicio de Cercanías es utilizado cada día laborable por 730.000 clientes, que viajan en los más de 1.400 trenes que se ponen en circulación a diario. El índice de puntualidad acumulada durante el primer semestre por los trenes de cercanías ha sido del 98,85 %.
Por otra parte, durante los seis primeros meses del año 2001 los trenes de cercanías de la Comunidad de Madrid han establecido un nuevo récord, transportando un total de 119.9 millones de viajeros frente a los 109.8 millones que se registraron en el mismo periodo del año precedente.
Enviar la noticia a un colega