Fuente: Madrid/Geoscopio.
El acuerdo suscrito entre Hidrocantábrico y el Grupo Gas Natural, garantiza el suministro del gas natural necesario para la central de ciclo combinado que la eléctrica asturiana está construyendo en Castejón (Navarra)
El presidente de Hidrocantábrico, Manuel Menéndez, y el consejero delegado del Grupo Gas Natural, José Luis López de Silanes, firmaron un acuerdo para el abastecimiento, durante diez años, del gas natural destinado a la generación eléctrica en la central navarra de Hidrocantábrico.
Esta instalación, que cuenta con una potencia de 390 Mw, está previsto que inicie su periodo de pruebas el próximo mes de febrero, con el fin de que pueda entrar en periodo normal de explotación en el curso del segundo semestre del próximo año.
El contrato suscrito, con una estructura mixta de gas natural licuado y por gasoducto, posibilitará que la central, cuya construcción se desarrolla conforme al ritmo previsto, produzca 2.800 millones de Kw/h al año, en las condiciones exigibles en un mercado liberalizado, y pone de manifiesto la capacidad de Gas Natural Comercializadora para atender de forma competitiva a los consumidores de más de tres millones de metros cúbicos anuales que suponen, en la actualidad, el 70% de la demanda total de gas natural en España.
El suministro de gas natural a la nueva central de ciclo combinado de Castejón será posible gracias a la construcción de un gasoducto desde el municipio de Corella, vecino a Castejón. Esta población está conectada, a su vez, a la red básica de gasoductos, concretamente a la línea que partiendo de Barcelona, pasa por Burgos y conecta con el País Vasco. La nueva conexión gasista, uno de cuyos promotores es Gas de Asturias -filial de Hidrocantábrico-, estará finalizada en el mes de enero, coincidiendo con el inicio de las pruebas previstas.
Enviar la noticia a un colega