Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) ha presentado 28 proyectos valorados en 81.616.740 pesetas para ejecutar varias intervenciones en los montes canarios.
Los proyectos aspiran a beneficiarse de las subvenciones para el fomento y la gestión sostenible de los montes privados que concederá este año la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno canario, por un importe de 94 millones de pesetas, según informó Foresta.
Entre los proyectos figuran mejoras en masas forestales repobladas, tratamientos preventivos contra los incendios, creación de viveros, limpiezas y desbroces para repoblaciones futuras o para mejorar masas actuales. Esas acciones están programadas municipios de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
El objetivo de la fundación es servir de nexo de unión entre los propietarios de las fincas y la Administración, con el fin de aumentar y mejorar la superficie arbolada del archipiélago. En Gran Canaria, para poner en marcha sus proyectos, cuenta con el apoyo del área de Medio Ambiente del Cabildo, en virtud de un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.
Con sus proyectos, la fundación pretende también crear empleo y estimular la constitución de empresas para la ejecución de trabajosforestales en zonas rurales y deprimidas. Foresta es una fundación sin ánimo de lucro que inició su trayectoria en diciembre de 1998 para dar respuesta a la preocupación de un grupo de profesionales y amantes de la naturaleza ante el abandono de los terrenos de los propietarios privados y la situación actual de los ecosistemas vegetales canarios.
Enviar la noticia a un colega